Los malos tratos son un problema cultural y social, nos afecta a todos y, por lo tanto, está en nuestras manos ponerles fin.
Es importante destacar que aunque la mayoría de las víctimas son mujeres no podemos olvidarnos del resto, hombres, menores, ancianos, y personas con discapacidad.
Con tu ayuda podemos crear un futuro de igualdad y respeto para todas las personas.
Solo necesitamos un poco de tu tiempo y disponibilidad. El que tu elijas, para escuchar, para apoyar, para acompañar al médico, a dar un paseo, al cine, hacer la compra, buscar trabajo, o a realizar cualquier gestión importante que necesite la víctima.
Tu colaboración es importante y necesaria para empezar entre todos a terminar con esta lacra social que todos sufrimos, únete a la Red Vecinal y ayúdanos a través de las soluciones positivas y no solo desde las recriminaciones, encauzarlos hacia una resolución pacífica, el diálogo y la tolerancia para con nuestros semejantes.
Si quieres colaborar con nosotros solo tienes que rellenar el formulario o puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:
941 244 902 ó en el 636 759 083
FUNCIONES DEL VOLUNTARIO:
Sensibilización y Difusión de la Red Vecinal, a través del reparto de folletos, tarjetas explicativos de la Red en:
Participar en diferentes actividades sociales: con el objetivo de sensibilizar a la sociedad riojana en el tema de los malos tratos a través de diferentes actividades educativas, culturales,.. Se realizan a lo largo de toda la geografía riojana, como por ejemplo:
Realización de los acompañamientos:
En ningún caso se facilitan datos de contacto entre la víctima y el voluntario con el fin tanto de preservar tanto la seguridad como el anonimato y confidencialidad de ambas partes.
Los acompañamientos se realizan a lo largo de toda la geografía riojana. Las víctimas demandan actividades como pasear, acudir al juzgado, a entrevistas con diferentes profesionales de las OAVs, al médico, a tomar un café y sobre todo para desahogarse.